en argentina

Quiso robar una moto, pero un luchador de MMA lo atrapó y terminó pidiendo que lo suelten

El luchador sujetó al ladrón con brazos y piernas, con una toma de jiu-jitsu, y así esperó a que llegara la Policía. El video se hizo viral.

Compartir esta noticia
Quiso robar una moto, pero lo atrapó un luchador de MMA
Quiso robar una moto, pero lo atrapó un luchador de MMA<br/>
Captura de video

Un ladrón quiso robar una moto estacionada frente a un gimnasio en la provincia argentina de Córdoba, pero un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) lo redujo y lo atrapó con una toma de jiu-jitsu hasta que llegó la Policía.

“Guachín, no te confundas con nosotros ¿A quién le vas a robar?”, le dijo el deportista al delincuente, quien le rogó que lo libere: “¿Qué, te robé a vos? Nada... ya está, soltame”. El momento fue grabado por el teléfono de un testigo y se viralizó por Emiliano Sordi, otro artista marcial y amigo del involucrado en el hecho.

Con sus miembros superiores alrededor del cuello y las piernas sujetas a las del ladrón, el artista marcial permanecía a la espera del arribo de los efectivos policiales. En ese contexto, le propinó dos cachetazos al delincuente, mientras este se quejaba y le pedía que lo dejara ir.

La toma utilizada por el deportista se trata de una sumisión que no llega a ser una mata león, pero es un proyecto de esta maniobra propia del jiu-jitsu.

Las imágenes fueron difundidas por Emiliano Sordi, otro deportista de las artes marciales. “Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina. Al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo”, contó Sordi en su cuenta de Twitter, donde arrobó al ministro argentino de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Rápidamente, el video se volvió viral.

Los seguidores del luchador dejaron varios comentarios sobre lo ocurrido. “Le hubiera realizado un torniquete en la nariz. Así ya queda humillado y este chorro sería gastado hasta por sus propios amigos de choreo”, escribió uno de los usuarios de esa red social.

“Bajé con uno de mis hermanos y lo salimos a correr”

“Nosotros entrenamos desde chicos MMA, que es una mezcla de artes marciales, kick-boxing y tiene una parte jiu-jitsu. Es lo que hacemos todos los días y gracias a ello pudimos reducir a esta persona que trató de robar una moto de un alumno nuestro”, contó esta mañana Esteban, el luchador que protagonizó el video, en A24.

Luego, recordó cómo fue el episodio que se viralizó en las redes sociales: “Entrenábamos cerca de las 21, estábamos casi terminando, y esuchamos un ruido, como que le habían pegado a algo. Entonces, uno de mis compañeros se asoma desde el balcón y había un chico queríendose robar una moto. Anteriormente habían robado cinco, y la gente está cansada de que no haya seguridad”.

Tras ello, explicó cuál fue su reacción ante el escenario descrito: “Bajé con uno de mis hermanos, que también entrena, y lo salimos a correr al loco este. Lo pudimos agarrar a la vuelta del gimnasio y lo pudimos reducir hasta que llegó la Policía. [Lo que hicimos para detenerlo] fue un intento de tackle. Lo dejamos en el piso y lo tuvimos boca abajo primero. Después, como se ve en el video, quedó de esa forma e intentamos que no se fuera”.

LA NACION

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAMMA

Te puede interesar