Redacción El País
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, se pronunció este jueves sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. "No se seguía ningún protocolo de seguridad", dijo Correa al canal RT.
"Ha habido grave negligencia en este atentado", dijo Correa en referencia a las condiciones en las que Villavicencio fue atacado, sin protección incluso cuando ya había recibido amenazas. "Un operativo de esta magnitud, ni siquiera una mafia tiene capacidad de hacerlo", dijo el exmandatario. Para él se trata de "vinculaciones con altos oficiales corruptos de la Policía".
Consultado acerca de la conmoción que atraviesa el país, Correa consideró que quedan tres candidatos fuertes al gobierno que se "reposicionan". "Esto nos perjudica y beneficia a la derecha", dijo Correa y llamó "a no perder la calma".
“No es azar lo que está pasando, si no consecuencia del abandono, de la desidia, de la incompetencia, de la ineptitud de todos estos años. A no perder la calma, ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo nuevamente en democracia con respeto a los derechos humanos sin desesperarnos", aseguró Correa y recordó que cuando él dejó el mandato "Ecuador era el segundo país más seguro de América Latina".
"No caigamos en la trampa de esta gente que crea problemas para vendernos sus soluciones", concluyó.