CONFLICTO
Esto dejó tres muertos y seis heridos, y amenazaron con perpetrar más atentados contra Emiratos Árabes Unidos.
Rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron ayer lunes los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y la zona industrial de Mussafah, que dejó tres muertos y seis heridos, y amenazaron con perpetrar más atentados contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“La Operación Ciclón del Yemen tuvo como objetivo los aeropuertos de Dubái y de Abu Dabi y la refinería de Mussafah, así como un gran número de sitios e instalaciones importantes y sensibles de Emiratos”, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un discurso televisado. Aseguró que atacaron estos objetivos “con cinco misiles balísticos y una gran cantidad de drones”. Asimismo, amenazó con “ampliar los blancos de ataque” y advirtió a los países que conforman la coalición árabe que interviene en el Yemen desde 2015, liderada por Arabia Saudí y en la que se incluye Emiratos, que “recibirán más golpes dolorosos” si no se retiran.
Durante el discurso del portavoz hutí, aviones de la coalición árabe bombardearon la capital yemení, Saná.
Los ataques contra Emiratos de ayer provocaron incendios en el aeropuerto internacional de Abu Dabi y en una zona industrial de la capital emiratí.
El incendio en la zona industrial de Mussafah se desató cerca de los depósitos de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y provocó la explosión de tres tanques de combustible que dejó los tres fallecidos y los seis heridos.
Estos ataques fueron condenados por gran parte de los países y organizaciones árabes y regionales, así como por la Unión Europea, Estados Unidos y Naciones Unidas.
Los hutíes lanzan constantes ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí por su intervención en la guerra en el Yemen, aunque rara vez causan víctimas. Sin embargo, los ataques de este tipo contra EAU son excepcionales. (EFE)