Rescatan muerto a Rayan, el niño que estuvo cinco días atrapado en un pozo de Marruecos

Compartir esta noticia
Equipo de socorristas en Marruecos. Foto: AFP
Moroccan emergency services teams work on the rescue of five-year-old boy Rayan from a well shaft he fell into on February 1, in the remote village of Ighrane in the rural northern province of Chefchaouen on February 5, 2022. - Moroccan rescuers worked through the night, the fifth day of an increasingly urgent and nerve-wracking effort to rescue Rayan, a five-year-old boy trapped underground in a well. (Photo by Fadel SENNA / AFP)
FADEL SENNA/AFP fotos

MARRUECOS

Este accidente recuerda una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado.

Un grupo de socorristas penetró el sábado por la tarde en el túnel del norte de Marruecos con la esperanza dehallar con vida a Rayan, un niño de 5 años, que cayó allí hace cinco días, comprobó la AFP.

Con el pasar de las horas, el equipo logró sacar al niño del pozo y fue trasladado de forma urgente a una ambulancia. Sin embargo, posteriormente se informó que se encontraba sin vida, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

Pozo creado para salvar a un niño en Marruecos. Foto: Efe
Pozo creado para salvar a un niño en Marruecos. Foto: Efe

Apoyo

Las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe se volcaron desde el pasado martes en expresar su solidaridad a los padres del pequeño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.

La tragedia se inició con la desaparición del niño el martes a las 14H00 locales (13H00 GMT): "Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo", relató, en llantos, la madre del niño.

"Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible", declaró el portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, exhortando a los presentes en el lugar a "dejar a los socorristas trabajar para salvar a este niño".

Este accidente recuerda una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado de 24 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en Andalucía. Tras una operación de gran envergadura, los restos del menor fueron rescatados trece días después.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marruecos

Te puede interesar