O Globo/GDA
Un árbol de Navidad flotante que se estaba instalando en la Lagoa de Araçatiba, en Maricá, región metropolitana de Río de Janeiro (Brasil), fue derribado por el viento el lunes por la tarde. Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el incidente, según el gobierno municipal de Maricá.
Los bomberos de Maricá e Itaipuaçu fueron llamados para rescatar a las personas, pero al llegar al lugar las víctimas ya habían sido trasladadas a hospitales de la ciudad. Según el ayuntamiento, los trabajadores que montaban el árbol, que sería inaugurado al día siguiente, comenzaron a ser retirados de la estructura por la empresa contratada para el servicio tras el aviso de fuertes lluvias, emitido a las 15:45 horas.
"En ese momento, los trabajadores fueron sorprendidos por el paso de una tormenta, con fuertes vientos y mucha lluvia, que derrumbó la estructura en pocos segundos", explicó el municipio.
Uno de los empleados heridos fue trasladado al hospital municipal Conde Modesto Leal, pero "no sobrevivió a sus heridas". Las otras dos víctimas fueron atendidas en el hospital municipal Che Guevara y se encuentran fuera de peligro. Uno ya ha sido dado de alta.
Fuertes tormentas
El árbol estaba siendo montado sobre una estructura, como una plataforma. Durante la tarde de este lunes, los trabajadores estuvieron trabajando para terminar de ensamblarlo. En videos grabados en las redes sociales se puede ver a personas debajo de la estructura del árbol saltando al agua, segundos antes de que la estructura colapsara. La inauguración del árbol flotante, de 56 metros de altura y con alrededor de 360.000 microluces, estaba prevista para este martes.
"La ciudad de Maricá lamenta profundamente la tragedia ocurrida el lunes por la tarde", dice el comunicado del municipio, que afirma que está "brindando todo el apoyo a las víctimas y sus familias".
Luego de una mañana de fuerte calor, el clima cambió durante la tarde en la Región Metropolitana. En la capital cayó granizo. Al final de la tarde, los focos de lluvia se dirigieron precisamente a los alrededores de Maricá, como Niterói e Itaboraí, según informó el sistema Alerta Rio.