Vinculan a Marset con US$ 1.000.000 robado en Bolivia; presunto testaferro y una miss, citados a declarar

Hay tres policías detenidos por el robo del dinero, que ingresó de forma irregular al país, y fue sustraído de una camioneta de alta gama vinculada a la organización del narco uruguayo.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset
Sebastián Marset
Foto: Captura YouTube

El pasado 12 de enero, tres policías robaron US$ 1.000.000 en un control de tránsito realizado en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. La investigación sobre el hecho ha ido avanzando en los últimos días y este domingo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó un giro inesperado: el presunto propietario del dinero está vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informa el diario boliviano El Deber.

El dinero, dijo el ministro, ingresó vía Chile a Bolivia, de modo ilegal el pasado 10 de enero. "No existe un ingreso legal de esa cifra de dinero al país. Tiene que haber existido ocultamiento de ese dinero o se ha utilizado alguna aeronave que impidiera que ese dinero fuera declarado y descubierto", explicó.

Según el medio boliviano, un hombre llamado Samuel Jesús M. M. tramitó a su nombre los papeles de la camioneta Lexus color blanco placa 4806-KYA, en que se transportó la gran suma de dinero el pasado 12 de enero, por el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor, dijo el ministro y agregó que el hombre ya estaba siendo investigado por gestionar los papeles de otra camioneta, marca BMW modelo X6, que fue usada por Marset para huir de la Policía cuando se realizó el operativo en su casa.

“Hemos encontrado un elemento absolutamente importante, ese vehículo (Lexus) ha sido registrado por un individuo que también realizó ese registro en un motorizado que corresponde a la organización de Sebastián Marset Cabrera”, precisó Aguilera. Samuel Jesús M. M. permanece prófugo hasta el momento.

Por otra parte, el viceministro mencionó al abogado Óscar Hebert Gutiérrez, un presunto testaferro de la organización criminal de Marset. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de Palmasola, por 120 días, por reclamar el millón de dólares robado por tres efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito.

Por otra parte, está citada a declarar la Miss Supranational Bolivia en 2015, Sharon Valverde, quien fue identificada cargando combustible a su nombre con la vagoneta Lexus en reiteradas oportunidades desde el año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar