Ron Sherman, sobrino de León Gieco, fue asesinado por Hamás; Israel anunció que recuperó su cuerpo

Tenía 19 años y era soldado. Había sido secuestrado por el grupo terrorista cuando invadió Israel. "Es el final, están al lado de la puerta. Los quiero mucho", fue su último mensaje.

Compartir esta noticia
Ron Sherman.jpg
Ron Sherman, sobrino de León Gieco asesinado por Hamás.
Foto: La Nación/GDA

Redacción El País
El argentino-israelí Ron Sherman, que había sido secuestrado por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre durante la invasión en Israel, fue asesinado. Su caso había tenido amplia difusión en el Río de la Plata por tratarse del sobrino del músico León Gieco.

El ejército israelí anunció el viernes que había recuperado los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, incluidos dos soldados de 19 años, Ron Sherman y Nik Beizer, así como el de un rehén francoisraelí Elya Toledano, según informó la agencia EFE.

El mismo medio consignó que, en total, 117 soldados israelíes murieron en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre. Unas 240 personas fueron secuestradas por Hamás el día del ataque contra Israel, de las cuales 105 fueron liberadas durante una breve tregua de siete días que expiró el 1° de diciembre.

Según el ejército israelí, aún quedan 132 rehenes en manos del movimiento islamista y de grupos afines.

ron sherman 2.jpg La nación/GDA
Ron Sherman, soldado argentino-israelí asesinado por Hamás.
Foto: La Nación/GDA

Ron Sherman era un soldado que estaba de servicio en una base en el límite entre Israel y Gaza. El sábado 7 de octubre sobre las 6:00 de la mañana tuvo la última comunicación con sus padres. Les contó que se había despertado con un fuerte bombardeo. Les llegó a decir que sentía voces y gritos en árabe. “Dice que no puede hablar, están muy cerca. Es el final, están al lado de la puerta. Los quiero mucho, dijo y desconectó el teléfono”, recordó su padre Alex.

Horas después vieron en redes sociales un video difundido por el grupo terrorista Hamás en el que milicianos atacaban la base israelí y se llevaban a su hijo como prisionero.

“Para mí fue como un alivio que se lo llevaron vivo y no lo mataron en el momento”, dijo semanas atrás su padre. Desde entonces no tuvo más información del paradero de su hijo. Alex Sherman es argentino y su hijo también tenía nacionalidad argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelHamásfranja de Gaza

Te puede interesar