Agencia EFE
Rusia enviará a Cuba 80.000 toneladas de diésel y equipos por 62 millones de dólares para ayudar a paliar la crisis energética que padece la isla, agravada por el reciente impacto del huracán Rafael, que provocó un nuevo colapso eléctrico.
El anuncio lo hizo en La Habana el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, tras participar en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica. “Por instrucciones de nuestro presidente, Vladímir Putin, Rusia está dispuesta a prestar a la hermana Cuba ayuda de emergencia debido a la actual situación en el sector energético de la isla”, refirió Chernyshenko, citado por medios oficiales de la isla.
El viceprimer ministro añadió que, a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el Gobierno ruso también enviará a la isla material de reparación para los equipos energéticos afectados.
Está previsto que como resultado de la reunión de la comisión de cooperación ruso-cubana se firmen varios acuerdos bilaterales, de los que no han trascendido detalles.
Chernyshenko llegó a Cuba después de que el huracán Rafael golpeara severamente el pasado miércoles el oeste de Cuba -incluida La Habana- donde dejó cuantiosos daños.