Santa Fe: avión de guerra que participaba en exhibición cayó y murieron dos personas

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Hizo un vuelo rasante cerca de una zona en la que mucha gente estaba observando pero poco después se precipitó y tras caer se prendió fuego.

Compartir esta noticia
Un avión militar L-29 Dolphin se estrelló durante una exhibición en Santa Fe. Foto: La Nación

La Nación/GDA
Un avión de guerra se estrelló y dos personas murieron durante una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Argentina. Se trata de un avión militar L-29 Dolphin, según la información confirmada a La Nación por fuentes municipales, de bomberos y del aeroclub local que se encontraban consternados por lo ocurrido en la ciudad, que está situada a 180 kilómetros de Rosario.

“Se está trabajando en el lugar, efectivamente se estrelló un avión y se incendió", dijeron desde los bomberos locales y agregaron: “Cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista”.

Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.

Según las fuentes consultadas, se trata del Reactor de Entrenamiento Militar, que es propiedad de Alberto Pol y que frecuentaba el festival todos los años. Pol no sería una de las dos personas a bordo de la aeronave.

Las mismas fuentes confirmaron, pasadas las 18, que en avión había dos personas a bordo al momento del accidente, que ambos eran pilotos y murieron en el acto. Uno de los hombres era de Santa Fe y el otro de provincia de Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar