Redacción El País
Adrián Fernández, sargento uruguayo miembro de los cascos azules que fue herido en la República Democrática del Congo y se encontraba en CTI, comenzó a mover manos, brazos y cuello 48 horas después de haber despertado del coma.
"Permanece internado en el Hospital Nivel IV en Uganda, su estado de salud es estable, los controles de monitoreo clínicos se encuentran en niveles aceptables. Responde a la estimulación del trabajo fisioterapéutico", detalló el Ejército.

El incidente en el que Fernández fue herido, fue impulsado por fuerzas del M23, un grupo rebelde armado que, según el Ejército uruguayo, había "intensificado sus operaciones militares" en la zona en donde estaban ubicados los casos azules uruguayos.
Cabe recordar que como consecuencia de ese ataque murió el soldado Rodolfo Álvarez, integrante del Grupo de Escuadrones de Caballería Mecanizado n.°1.
El Ejército indicó que "el resto de los integrantes del Contingente Nacional se encuentran en buenas condiciones de salud". Además remarcó que la situación actual en el Congo "se mantiene estable".