AFP
La misión Polaris Dawn de SpaceX amerizó ayer domingo en las costas de Florida, Estados Unidos, después de que su tripulación hiciera historia con la primera caminata espacial efectuada por astronautas no gubernamentales.
La cápsula Dragon se posó en el océano a las 03H37 locales (07H37 GMT), según imágenes retransmitidas por SpaceX en directo. Un equipo fue desplegado inmediatamente para recuperar la nave y los cuatro tripulantes.
La cápsula fue extraída del agua hasta una embarcación cercana. Tras un breve examen médico, la ingeniera de SpaceX Anna Menon fue la primera en salir de la nave, sonriente y saludando. Le siguió Sarah Gillis, también ingeniera, el piloto Scott Poteet y el empresario multimillonario Jared Isaacman, comandante de la misión. Un helicóptero los transportó a tierra.
Los principales objetivos de la misión, que supone una nueva etapa en la exploración comercial del espacio, se cumplieron. “Se abre una nueva era en los vuelos comerciales”, comentó Polaris Dawn, que contará con tres misiones.
La nave despegó el pasado martes del centro espacial Kennedy, en Florida, y se adentró en el espacio más lejos que ninguna otra tripulación después de las misiones lunares Apolo, hace más de medio siglo.