Redacción El País
Desde la mañana de este lunes 10 de marzo usuarios de la red social X —antes conocida como Twitter—, comenzaron a reportar fallas en la plataforma.
De acuerdo al sitio especializado DownDetector, las fallas comenzaron este lunes a eso de las 6:30 de la mañana, solucionándose a eso de las 07:00 y volviendo a fallar a partir de las 11:00.
Un 57% de los usuarios reportaron fallas al acceder a la aplicación de la red social desde sus celulares, mientras que un 32% lo hicieron desde el sitio web.
Las personas mostraron dificultades tanto para acceder a su feed como para hacer publicaciones o acceder a sus cuentas, de acuerdo al sitio web.
El estatus de los reportes de error puede visualizarse aquí.

Elon Musk afirma que las fallas se deben a un "ciberataque"
El dueño de la red social X, Elon Musk, afirmó este lunes que las fallas reportadas por los usuarios se deben a un "masivo ciberataque".
"Hubo (y sigue habiendo) un masivo ciberataque contra X. Nos atacan todos los días, pero esto fue hecho con muchos recursos", sostuvo el magnate en su cuenta de X.
"O un grupo numeroso y coordinado está involucrado, o un país", agregó Musk, que afirmó estar buscando todavía el origen del ataque.
Musk adquirió la red social en octubre de 2022, por la suma de 44 mil millones de dólares.
There was (still is) a massive cyberattack against 𝕏.
— Elon Musk (@elonmusk) March 10, 2025
We get attacked every day, but this was done with a lot of resources. Either a large, coordinated group and/or a country is involved.
Tracing … https://t.co/aZSO1a92no