Se colocó un balón gástrico para adelgazar antes de su boda y murió; su familia denunció mala praxis

La ingeniera brasileña Laura Fernandes Costa, de 31 años, falleció de una infección generalizada originada por una perforación en el estómago. "Quería tener un cuerpo de princesa", dijo su novio.

Compartir esta noticia
whatsapp-image-2024-05-12-at-19.jpg
Laura Fernandes Costa murió luego de colocarse un balón gástrico para adelgazar
Foto: G1 Minas Gerais

Redacción El País
Laura Fernandes Costa, una mujer de 31 años de Belo Horizonte en Brasil, murió luego de someterse a una cirugía para colocarse un balón gástrico que la ayudara a adelgazar unos kilos antes de su boda. Su familia denunció que se trató de una mala praxis médica y la Policía ya investiga el caso.

La mujer fue operada el pasado 26 de abril por el médico Mauro Lucio Jácome, especialista en endoscopia digestiva, informó el portal G1 Minas Gerais.

Solo cuatro días después, Fernandes Costa comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y solicitó al médico que le retirara el balón gástrico. Sin embargo, según detalló la familia, no fue hasta el 2 de mayo que la mujer fue operada de urgencia en otro hospital.

Pese a ello, los dolores no pasaban, la mujer se sentía cada vez peor y fue internada el 6 de mayo en el Hospital Nossa Senhora de Lourdes donde constataron que tenía una perforación en el estómago.

Aunque fue sometida a una cirugía de urgencia, la ingeniera ya tenía una infección generalizada y murió el 7 de mayo.

Familia denuncia mala praxis

"En realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Creo que quería tener un 'cuerpo de princesa' para su boda y terminó tomando esa decisión", dijo a G1 el prometido de Laura Fernandes Costa, Matheus Turchete, con quien iba a casarse en setiembre de este año.

"La clínica no sólo podría haber brindado un mejor apoyo, sino también prevenirlo. Los expertos dijeron que ella no debía someterse a este procedimiento por su Índice de Masa Corporal (IMC), que no respaldaba esta cirugía. Pesaba 70 kilos", agregó el joven.

La familia detalló que el médico no ofreció un correcto seguimiento, dado que la joven comenzó a vomitar sangre y no fue atendida.

La Policía Civil de Minas Gerais (PCMG) informó este lunes que ya abrió una investigación urgente para determinar las circunstancias y la causa de la muerte de la mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar