MIAMI
El huracán Vince se formó ayer en la región oriental del océano Atlántico, convirtiendo a la actual temporada de huracanes en la segunda de mayor actividad de las que se tenga registro, dijeron los meteorólogos.
La vigésima tormenta de la temporada se formó entre las Islas Azores y Canarias, en aguas más frías que las que generalmente se necesitan para una tormenta tropical, expresó Chris Sisko, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Anoche, Vince se había transformado en un huracán categoría 1, con vientos máximos de 120 km/h. Los meteorólogos estiman que el huracán irá cobrando fuerza en las próximas 24 horas, pero su mayor amenaza es marina.
"Se dirige hacia España, pero no va a llegar allí. Muy posiblemente se topará con un frente frío", dijo Richard Pasch, del CNH.
Sólo una temporada de huracanes del Altántico tuvo más tormentas y huracanes que la presente desde 1851, cuando comenzaron a efectuarse los registros. Fue la de 1933, con 21 perturbaciones. La temporada de huracanes comienza el 1º de junio y termina el 30 de noviembre.
AP y ANSA