Redacción El País
Un total de 31 migrantes fueron secuestrados la tarde del sábado pasado en el norte de México cuando viajaban en un ómnibus en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó ayer martes el vocero de Seguridad regional. “Recibimos el reporte del conductor de un autobús del Grupo Senda en donde nos señalaba que había sido interceptado por cinco vehículos” manejados por hombres armados y se llevaron a “31 de los 36” pasajeros, dijo a Milenio TV Jorge Cuéllar, añadiendo que los secuestrados “son extranjeros”.
El vehículo salió de Monterrey, del vecino estado de Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, de donde los migrantes intentan pasar a Estados Unidos.
Los cinco viajeros que no se llevaron son de nacionalidad mexicana, y junto con los chóferes fueron escoltados hasta Matamoros, prosiguió el funcionario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la búsqueda de los migrantes se inició el mismo sábado. Cuéllar dijo que “ya hay avances” en la averiguación. “No podemos adelantar información porque podríamos afectar la investigación”, añadió. El miércoles pasado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, realizó una visita a la Ciudad de México para sostener un encuentro con el presidente mexicano sobre la migración. [EFE]