Será enterrado en la cripta de San Pedro, en la misma tumba que ocupó Juan XXIII

EL VATICANO | AFP

Juan Pablo II será inhumado el viernes en la cripta de la basílica de San Pedro, donde yacen otros 19 predecesores, y cuatro monarcas, entre ellos la reina Cristina de Suecia.

El Vaticano no ha confirmado la información, pero el Papa polaco podría reposar en la tumba de Juan XXII, vacía en 2000 a raíz de su beatificación por Juan Pablo II, y que ahora reposa en la capilla de San Jerónimo.

En este caso, Juan Pablo II (1978-2005) descansará al lado de su predecesor Juan Pablo I, muerto 33 días después de su elección en 1978, y de los papas Benito XV, Inocente IX, Julio III y Pablo VI.

Cerca de la tumba de Pablo VI hay una sepultura que los arqueólogos piensan que puede ser la de San Pedro, situada bajo el altar mayor de la basílica.

Las grutas, así denominadas en todas las guías turísticas, se extienden por debajo de la basílica.

Además de las tumbas papales, allí se encuentran también los sepulcros de un emperador, un rey, dos reinas y el misterio del sarcófago español, denominado así porque no se sabe si los restos que contienen pertenecieron a Calixto VI o a Alejandro Borgia, ambos de la misma dinastía papal española.

También contienen diferentes objetos de la antigua basílica y los vestigios de la iglesia del siglo V sobre la que fue edificada.

A ellas se accede por uno de los pilares que sostienen la cúpula de San Pedro. El conjunto está integrado por una parte semicircular que reproduce la forma del ábside constiniana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar