El Tiempo/GDA
Un joven se salvó de milagro de ser acribillado por dos sicarios en la tarde de este martes en el sector de Henequén, corregimiento de Pasacaballos, al sur de la ciudad de Cartagena (Colombia).
En un video grabado por cámaras de seguridad se ve cómo el muchacho va caminando frente a un colegio, cuando dos hombres en moto se le acercan de frente y, cuando están a pocos metros de él, desenfundan un arma y le disparan, pero el revolver falla y le da la oportunidad a la víctima de huir.
Un joven se salvó de milagro de ser acribillado por dos sicarios en la tarde de ayer en el sector de Henequén, corregimiento de Pasacaballos, al sur de #Cartagena. pic.twitter.com/Rz5bKg2aLk
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) November 29, 2023
El joven, que llevaba un canario en una jaula, emprende la fuga sin soltar la jaula y el sicario lo persigue por la calle, frente a la presencia de los niños y padres de familia que estaban a esa hora en la entrada de la institución educativa.
Según testimonios de testigos del hecho, la persona que se salvó del sicariato es un reconocido vendedor de drogas en el barrio. “Los vendedores de droga de otra banda lo encontraron ese día y lo iban a matar, así suele pasar en el barrio. Pero él se salvó de milagro”, explicó un habitante de Henequén que pidió reserva de su identidad.
La Policía Metropolitana señaló que en este sector de Cartagena se están presentando muchos casos de sicariato relacionado con, al parecer, ajustes de cuentas entre bandas del microtráfico.