PANDEMIA
El laboratorio chino va a presentar los resultados del estudio de la nueva vacuna esta semana, según anunció una delegación de la empresa que vista Chile por estos días.
El laboratorio Sinovac informó este martes que está desarrollando una vacuna específica para combatir la variante P1 (origen brasilero) del coronavirus. En los próximos días se darán a conocer los resultados del estudio, según anunció en la Universidad Católica de Chile una delegación de ejecutivos y científicos de la empresa China, que visita Chile.
"Los científicos de Sinovac han hecho una vacuna específica para la cepa brasilera, que es la más frecuente en Chile. Ellos van a presentar los resultados esta semana y sin duda es interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado la importancia de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando", señaló Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, según publica el sitio web de la Universidad.
"Ellos ya avanzaron con los estudios, no solamente con la formulación, y es interesante tener eso en consideración al momento de reforzar la inmunidad”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, dijo: "En China ya han comenzado los ensayos para la tercera dosis y que los anticuerpos han incrementado de 10 a 20 veces luego de 6 meses".
Hasta la tarde de este miércoles, el 69,06% de las dosis que se habían administrado en Uruguay eran del laboratorio Sinovac. El 29,23% restante fueron con Pfizer y el 1,72% con Astrazeneca.