Redacción El País
El sargento Adrián Fernández, que fue operado tras resultar herido el sábado en el ataque donde murió el soldado Rodolfo Álvarez en el Congo, continúa internado y fue intervenido otra vez.
Según reportó el Ejército Nacional, Fernández, que se encuentra en el CTI del hospital Nivel IV de Uganda, fue "visto por distintos especialistas e intervenido nuevamente". "Si bien su situación sigue crítica, está estable", indicó el comunicado.
Por otro lado, el Ejército uruguayo detalló que en Congo "la situación se mantiene en calma". "No se han registrado combates en la ciudad de Goma ni en las inmediaciones. Hoy se recibió la visita de autoridades de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) en las instalaciones del Batallón Uruguay IV", expresó el texto.
Además, "quedaron completas las reservas de agua, equipos médicos, combustible y alimentos" y "los efectivos del contingente nacional se encuentran en buenas condiciones de salud".

Nueve heridos
Otros nueve soldados se encuentran internados. En el hospital en Goma (Congo) están el sargento Diego Ferreira, los cabos de segunda Roque Francia, Leonel Méndez y John Patrón, el soldado Elder Píriz y el cabo de primera Julio Álvarez, que es evaluado por una lesión anterior.
Por otro lado, en la enfermería en la base "Siempre presente" se encuentran el cabo de segunda Álvaro Caldineli y los soldados Franco Olivera y Luis Caetano.
-
ONU se compromete a dar abastecimiento a base con 750 uruguayos y mil soldados congoleños que entregaron armas
Pese al alto el fuego, se agrava crisis en el Congo: rebeldes toman aeropuerto y temen por escasez de alimentos
Dieron el alta médica a los dos soldados uruguayos que fueron baleados en el Congo
Dos soldados uruguayos fueron baleados en el Congo pese a la tregua pactada con el M23