ESTADOS UNIDOS
El magnate era amigo de Donald Trump y también de Bill Clinton. Fue arrestado luego de más de una década de investigación que llevó a más de 30 mujeres a denunciarlo por abuso y pedofilia cuando eran menores. Lo encontraron ahorcado en la celda de una de las cárceles más seguras de Nueva York.
El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad y pedofilia, se suicidó en prisión, informaron este sábado medios de comunicación de Estados Unidos.
El hombre de 66 años se ahorcó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios.
Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio. Se desconoce si habían dispuesto más seguridad en su entorno.
El administrador de fondos de cobertura no logró salir bajo fianza a finales de julio luego de comparecer ante una corte de Nueva York acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y otro de conspiración para traficar menores con fines sexuales.
El acusado, que negó los cargos, se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- en el caso de ser condenado.
El Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos en espera o durante su juicio es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.
El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán pasó más de dos años ahí antes de ser condenado y transferido a una prisión federal en Colorado.
Epstein era multimillonario y amigo del actual presidente Donald Trump y del exmandatario Bill Clinton.