CONFLICTO
El gobierno de Maduro dijo que ya logró sofocar un "nuevo intento de golpe de Estado", pero sus fuerzas mantienen la represión en Caracas.
En medio del alzamiento convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tras la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro de un golpe de Estado, los militares que integran las filas del chavismo salieron a las calles con vehículos y comenzaron a atropellar de forma masiva a los manifestantes que se reunían en las calles de Caracas.
En imágenes que se viralizaron en redes sociales, publicadas por Noticias Caracol, se ve cómo camionetas de estilo tanque, o "tanquetas", se abalanzan sobre la protesta sin disminuir la velocidad. Temprano por la mañana, Guaidó había hablado desde la zona de la base militar de La Carlota y había llamado a los venezolanos a que se acerquen para sumar apoyo.
De acuerdo con el mismo portal de noticias, también se registraron disparos contra los manifestantes en un puente ubicado cerca de la base de las Fuerzas Armadas. Los civiles tuvieron que tirarse al piso para evitar ser heridos.
El gobierno de Maduro dijo que ya logró sofocar un "nuevo intento de golpe de Estado", pero sus fuerzas mantienen la represión en Caracas. Por su parte, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, dijo que el alzamiento ya fue "controlado" y que las fuerzas armadas se mantienen leales a Maduro.
Sin embargo, al promediar un día agitado, todavía se ven escenas de represión en las principales avenidas de Caracas. "Hoy estamos aquí, hoy vamos a resistir aquí", había dicho Guaidó horas antes, rodeado de cientos de seguidores en la Plaza de Altamira y escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana, que disparaban al aire para advertir a las fuerzas revolucionarias.