Redacción El País
Al menos tres muertos y una persona herida de gravedad dejó un ataque armadoel miércoles en el campus de una universidad de Las Vegas, en el suroeste de Estados Unidos, informó la policía, que también reportó la muerte del tirador.
El ataque ocurrió en la Universidad de Nevada, cerca de la concurrida zona conocida como Las Vegas Strip -donde hay una gran concentración de hoteles y casinos-, y que causó gran conmoción en la ciudad que en 2017 sufrió una de las peores masacres por armas de fuego en el país.
Una vez que se declaró finalizado el suceso, la universidad pidió a todos "confinarse" para que la policía pudiera "evacuar los edificios uno por uno", cancelando el resto de las clases durante la jornada.
Entre de los estudiantes del centro universitario había un uruguayo, Carlos Espina, que estudia abogacía y es un reconocido influencer en redes sociales.
@carlos_eduardo_espina Hay un tirador activo aqui en la universidad de nevada en las vegas 🥺 tengo mucho miedo
♬ original sound - Carlos_Eduardo_Espina
Espina nació en Montevideo, su padre es uruguayo y su madre mexicana. Vive en Texas desde los cinco años, y en sus redes relató la situación. En una historia de Instagram escribió: "Acabo de terminar mi examen final pero no me puedo ir porque hay un tirador activo en la universidad... Tengo miedo, mi gente". En la imagen compartió los mensajes que recibían quienes estaban en la zona: "correr, esconderse y pelear".
Luego compartió una publicación en la que puede verse cómo los estudiantes desalojan la universidad. "Aquí seguimos en la Universidad de Nevada en las Vegas donde después de 2 horas encerrados finalmente nos están evacuando… Gracias a Dios estoy bien", escribió.
Espina tiene 24 años, trabaja para ayudar a la comunidad inmigrante a través de publicaciones en las redes sociales, organizando a la comunidad y realizando acciones caritativas. Lidera dos organizaciones sin fines de lucro.