Con información de AFP y El Tiempo (GDA)
Un sismo de magnitud 6,6 se registró en la frontera entre Colombia y Panamá en la noche del miércoles, que luego fue seguido por otros temblores.
El primero, fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano sobre las 22:05 horas locales, y se sintió en Antioquia y Santander. En redes sociales, usuarios reportaron que el primer movimiento telúrico fue prolongado y muy fuerte.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-05-24, 22:05 hora local Magnitud 6.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mar Caribe ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbFrhN https://t.co/63pt8nW0HM #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/N2ZVfKLil0
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 25, 2023
Un segundo temblor se presentó sobre las 22:14 horas y se sintió con fuerza en la frontera con Panamá, así como en el departamento del Chocó, con una magnitud de 4,6. El tercero, fue reportado por el SGC a las 22:23 horas y tuvo una magnitud de 3,6. Luego, a las 22:56, se presentó el cuarto, con una magnitud de 3,1.
Todos los temblores tuvieron como epicentro el Mar Caribe.
En Panamá, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe. Sin embargo, "no hay reporte de afectaciones", agregó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de los diferentes municipios se encuentran efectuando un barrido para verificar posibles daños.
Los movimientos continuaron durante la madrugada y el último temblor registrado fue a las 04:02 horas.