Terror a bordo de un Boeing 737 Max: avión tuvo un problema de despresurización y cayó 8 km en 15 minutos

El vuelo de Korean Air sufrió el inconveniente apenas 50 minutos después de despegar desde Seúl rumbo a Taiwán y tuvo que regresar; 19 pasajeros fueron hospitalizados.

Compartir esta noticia
Personas con máscaras de oxígeno en vuelo de Korean Air
Personas con máscaras de oxígeno en vuelo de Korean Air
Foto: Captura de video

La Nación y O Globo/GDA
Un vuelo de Korean Air con destino a Taiwán se vio obligado a regresar al aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, después de una repentina despresurización en el avión, un Boeing 737 Max 8, dijo el martes el Ministerio de Transporte surcoreano.

El vuelo que hacía el trayecto de Corea del Sur a Taiwán tuvo un problema de despresurización el pasado sábado y cayó unos 8 kilómetros en 15 minutos, según datos de Flightradar24.

El vuelo despegó a las 16.45 de Icheon con destino al aeropuerto internacional de Taichung, en Taiwán, pero a los 50 minutos tuvo que desviarse y regresar al aeropuerto de origen por un problema en el sistema de presurización, que regula la presión interna de la cabina de un avión.

"Estamos cooperando plenamente con todas las autoridades pertinentes para investigar las circunstancias del incidente", dijo un portavoz de Korean Air.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, 15 pasajeros hiperventilaban y sufrían dolor en los tímpanos debido al descenso del vuelo. El vocero también dijo que 17 pasajeros fueron evaluados en unidades médicas y fueron dados de alta sin lesiones graves.

El avión tiene poco menos de cinco años y fue entregado a Korean Air en julio de 2022. "Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación permanece sin cambios. Pedimos disculpas a todos los afectados por este incidente", afirmó el portavoz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABoeing

Te puede interesar