RED SOCIAL
Microsoft es una de las compañías que han estado en conversaciones exploratorias para comprar la popular aplicación de videos cortos.
La Casa Blanca se prepara para obligar al gigante chino de internet ByteDance a terminar las operaciones en Estados Unidos de TikTok, en momentos en que potenciales compradores, incluido Microsoft, están en conversaciones para comprar la popular aplicación de videos cortos.
Microsoft es una de las compañías que han estado en conversaciones exploratorias para comprar TikTok, dijo una de las fuentes vinculadas al tema. Si bien la firma ya posee la red social de contactos profesionales LinkedIn, enfrentaría menos obstáculos regulatorios para adquirir TikTok que sus competidores más directos, como Facebook.
“Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok”, dijo la propia TikTok en un comunicado.
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el miércoles que TikTok estaba bajo una revisión de seguridad nacional por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos y que haría una recomendación al presidente Donald Trump esta semana.
“Estamos viendo el caso TikTok. Puede que estemos prohibiendo TikTok. Puede que estemos haciendo otras cosas o un par de opciones, pero están pasando muchas cosas”, dijo Trump a periodistas ayer viernes.
En momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran por el comercio, la autonomía de Hong Kong, la ciberseguridad y la propagación del nuevo coronavirus, TikTok se ha convertido en un punto álgido en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.
ByteDance ha estado considerando proactivamente una variedad de opciones para TikTok en medio de la presión de Washington de renunciar al control de la aplicación, que permite a los usuarios crear videos cortos con efectos especiales y se ha vuelto muy popular entre los adolescentes estadounidenses.
La firma china recibió una propuesta de algunos de sus inversores, incluidos Sequoia y General Atlantic, para transferirles la propiedad mayoritaria de TikTok. La propuesta valora a TikTok en unos 50.000 millones de dólares, pero algunos ejecutivos de ByteDance creen que la aplicación vale más que eso.
ByteDance también ha visto interés de otras compañías y firmas de inversión por comprar TikTok. La china adquirió la aplicación de video en un acuerdo de 1.000 millones de dólares en 2017 y la relanzó como TikTok al año siguiente.