DEVASTACIÓN EN VARIOS ESTADOS
"Ninguna autoridad o compatriota se han puesto en contacto con nosotros sobre este lamentable hecho", señaló a El País el cónsul uruguayo en Miami.
Eduardo Bouzout, cónsul uruguayo en Miami, indicó en diálogo con El País que hasta el momento no hay uruguayos reportados entre los afectados por la serie de tornados devastadores en Estados Unidos.
"Ninguna autoridad o compatriota se han puesto en contacto con nosotros sobre este lamentable hecho", señaló el funcionario uruguayo sobre la situación en Estados Unidos, que deja un saldo de al menos 94 fallecidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, lamentó en las últimas horas que se trata de “una de las peores series de tornados” de la historia del país. En esa línea, calificó los más de 30 tornados en seis Estados como “una tragedia inimaginable”.
Del total de fallecidos, al menos 80 fallecieron solo en Kentucky y el gobernador del Estado Andy Beshear, pronosticó que allí se "superará el centenar" de decesos. Particularmente fue en el condado Mayfield, Kentucky, donde la devastación fue peor.
También se registraron edificios destruidos, infraestructura metálica retorcida, vehículos volcados, árboles rotos y ladrillos esparcidos por las calles en los estados de Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi y Tennessee.