Varios tornados en Estados Unidos arrojan más de 70 muertos

Compartir esta noticia
Fábrica de Mayfield después de que pasó un tornado. Foto: AFP.

TRAGEDIA

Manzanas enteras de Mayfield fueron destruidas, con casas y edificios destrozados, y metales retorcidos, ramas de árboles rotas y ladrillos esparcidos por las calles.

El peligro de tornados y clima extremo se mantiene en la región del medio este de Estados Unidos, donde en la noche del viernes más de una treintena de ellos tocaron tierra en media docena de estados del país, dejando un saldo de al menos 70 personas.

El Centro de Predicción de Tormentas indicó que hay peligro de tormentas eléctricas severas en partes de los valles de Ohio, Tennessee y partes del sureste hasta hoy domingo por la mañana, cuando el frente se desplazará hacia la costa atlántica.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son los rayos, fuertes tormentas de viento, ráfagas, granizo y algunos tornados”, destacó el Centro Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés), al que pertenece el Centro de Predicción de Tormentas.

Estos posibles tornados se sumarían a los 32 que tocaron tierra en la noche del viernes, que dejaron un saldo de al menos 70 personas muertos en Kentucky, dos en Illinois, una en Arkansas y tres en Tennessee, según las autoridades locales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo ayer que en el devastador tornado que dejó un saldo de 70 muertos, es posible que esa cifra supere el centenar cuando se terminen las actividades de rescate y la contabilización.

En caso de confirmarse que el tornado recorrió 250 millas, se convertiría en el más extenso registrado en Estados Unidos.

Kentucky.

Varios tornados causaron estragos el viernes en seis estados de Estados Unidos, dejando 70 muertos solo en Kentucky y arrasando un almacén de Amazon en Illinois, con alrededor de un centenar de personas atrapadas en su interior.

La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la “zona cero” de la tormenta, un escenario de “devastación masiva”.

Manzanas enteras de la ciudad fueron destruidas, con casas y edificios destrozados, y metales retorcidos, ramas de árboles rotas y ladrillos esparcidos por las calles, según imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

El techo de una fábrica de velas se derrumbó en Mayfield, dejando a “muchas personas” atrapadas.

Al menos una persona murió cuando un tornado “destruyó prácticamente” una residencia de ancianos en la ciudad de Monette, en Arkansas, dijo un funcionario del condado.

Otra persona murió en otro lugar del estado, informaron los medios locales. Varios municipios de los estados de Misuri y Tennessee también sufrieron daños por los tornados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar