El Tiempo/GDA
El lujoso crucero MSC Preziosa, que se dio a conocer a principio de 2023 como "el crucero de Neymar" —con un itinerario que incluía la presencia del futbolista— es protagonista de una tragedia en las últimas horas.
Carlos Candreva, un conocido youtuber brasileño de 32 años, fue declarado muerto después de lanzarse desde el 15º piso del crucero tras una aparente discusión con su compañera de viaje, la modelo Vitória Bárbara Momenso.
Según informes de varios medios brasileños, la pareja mantenía una relación sentimental abierta, pero una discusión llevó a un trágico desenlace. Todo indicaría que, el youtuber, enfurecido, revisó el teléfono de la modelo y envió capturas de pantalla de sus conversaciones con otros hombres a amigos.
"Vio mis conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que estaba pensando en matarme”, relató Momenso para Metrópoles.
La situación alcanzó su punto crítico cuando Candreva amenazó con saltar al mar y, pronunciando las palabras "¿Lo dudas?", se lanzó desde la altura.
A pesar de la proximidad de otras personas, nadie pudo reaccionar a tiempo, y el youtuber desapareció en el agua antes de que los equipos del crucero iniciaran la búsqueda.
"Había gente al lado, pero nadie reaccionó. Estaba cerca de las escaleras y no había forma de correr detrás de él. Fue muy rápido”, mencionó un testigo en un comunicado para los medios.
El youtuber fue buscado en el océano sin éxito durante siete días.
La familia de Candreva responsabilizan a Momenso por el suceso. Asimismo, explicaron que ella lo tenía "arruinado financieramente".
"Ella lo consumió financieramente. Le pagó el viaje porque era su sueño. Ella nunca lo admitirá, pero es responsable de lo sucedido”, señalan.