Redacción El País
Horas después de que el narcotraficante Sebastián Marset dijera en un video que fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia quien le avisó que iban tras él, la Policía de ese país ratificó su apoyo a las autoridades y aseguró que lograrán capturar al prófugo.
En conferencia de prensa este miércoles de noche, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, aseguró que Marset es "una persona que ha mentido, ha engañado al Estado, obteniendo identidades falsas y utilizándolas".
"Nuestra firme e inquebrantable respuesta y posición como Policía boliviana es de rechazo absoluto a estas fraudulentas y temerarias acusaciones, que lo único que pretenden es sembrar duda y confusión", indicó.
"Sus mensajes no afectarán nuestro trabajo. Lo vamos a encontrar y lo vamos a detener. Utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad (...) Estamos detrás suyo y de toda su organización. La única forma de parar nuestro accionar es que usted se entregue, no vamos a cesar en su búsqueda", apuntó, hablándole a Marset.
#CasoMarset | El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, expresó que respalda el trabajo del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Villca
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 3, 2023
📹 Jorge Gutiérrez pic.twitter.com/U1sl31KLyQ
Además, el comandante general se dirigió a la población y a la comunidad internacional:"No nos dejemos sorprender, este criminal quiere implementar procesos sistemáticos de confusión, amenazas y miedo utilizando operaciones de desinformación y tergiversando la verdad".
"Respaldamos el trabajo de nuestros directores y mando institucional", añadió poco después.