Redacción El País
El caso de tres mujeres que fallecieron luego de comer una torta es todo un misterio en Brasil. Las autoridades intentan determinar cómo fue que sucedió, y las eventuales responsabilidades. Una de las apuntadas podría ser la cocinera, hermana de dos de las fallecidas, pero ella también quedó internada y los primeros informes hablan de que fue la que comió más.
Según informó el medio local G1, de la cadena O Globo, dos de las fallecidas fueron identificadas como las hermanas Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años. La restante víctima fatal es Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43 años, hija de Neuza.
El caso fue en Torres, municipio de Rio Grande do Sul, y la Policía está investigando si hubo envenenamiento o intoxicación.
El medio local informó que la investigación de la Policía Civil indica que la mujer que hizo la torta fue la única que comió dos porciones, mientras los restantes comensales ingirieron una sola.
Tanto la cocinera como el hijo de una de sus hermanas, de diez años, permanecen internados, "clínicamente estables", según el parte médico
Las víctimas murieron con pocas horas de diferencia, dos de ellas por un paro cardiorrespiratorio y la restante por un "shock tras una intoxicación alimentaria".
La merienda que terminó en tragedia
La Policía Civil indicó que la reunión familiar ocurrió el lunes 23 de diciembre. En total había siete personas: las tres hermanas, el marido de una de ellas (que ya recibió el alta), la hija de otra y un nieto.
Todos se juntaron para la merienda de la tarde, pero luego de comer la torta empezaron a sentirse mal.
Las autoridades tienen, además, otra punta de investigación. El exmarido de la mujer que hizo la torta murió en setiembre pasado por una intoxicación alimentaria. En su momento no se le dio mayor trascendencia porque se entendió que se trataba de una muerte natural, pero ahora se abrió una investigación sobre el caso y se ha pedido la exhumación del cuerpo.