ESTADOS UNIDOS
"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", publicó en su cuenta de Twitter
El presidente saliente de Estados Unidos,Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que no estará presente en investidura presidencial que se realizará el 20 de enero de 2021.
Ese día, Trump le cederá el poder a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Tras elasalto al Capitolio, Donald Trump reapareció en su cuenta de Twitter y escribió que "los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí (...) tendrán una voz en el futuro" y agregó que "no serán tratados injustamente de ninguna forma".
The 75,000,000 great American Patriots who voted for me, AMERICA FIRST, and MAKE AMERICA GREAT AGAIN, will have a GIANT VOICE long into the future. They will not be disrespected or treated unfairly in any way, shape or form!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.
En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello".
Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar.