Trump insiste por Twitter con el fraude en Pensilvania: “Cosas malas pasaron dentro”

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: AFP

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a usar la red social para denunciar irregularidades en el conteo de votos. Habló de camiones, cartones y ocultamiento de circuitos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a usar Twitter para denunciar fraude electoral en la jornada del martes pasado. Sin pruebas concretas, el actual mandatario salió a responder luego del discurso de Joe Biden de anoche.

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 p.m. el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pennsylvania y algunos otros estados delegados. Como asunto aparte, cientos de miles de Votos ilegalmente no fueron OBSERVADOS (sic). 

Esto TAMBIÉN cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pennsylvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie pudiera OBSERVAR, durante largos intervalos de tiempo, lo que lo sucedió. 

Sucedieron cosas malas durante esas horas en las que la TRANSPARENCIA LEGAL no estaba permitida, de manera cruel y brutal. Los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. COSAS MALAS PASARON DENTRO. ¡SE HICIERON GRANDES CAMBIOS!”, afirmó en el hilo de Twitter el mandatario. 

El viernes por la noche, sin proclamarse oficialmente, Biden pidió paciencia y se mostró confiado que al final del conteo oficial serán los ganadores.  En la mañana del sábado para Uruguay, Joe Biden saca ventaja en estados clave y sigue creciendo. Nevada y Pensilvania están por terminar el conteo oficial y los sondeos pronostican una victoria del demócrata. En Georgia el resultado es aún incierto. A Biden le alcanza con lograr Nevada (6 votos)  para obtener los 270 votos del Colegio Electoral y ser así proclamando como el nuevo presidente de los Estados Unidos.  Donald Trump  lleva la delantera en Carolina del Norte, con 15 votos electorales, pero no le alcanzaría para llegar a los 270 si no gana en al menos uno de los otros tres estados disputados. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar