ENCUENTRO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, negó "con mucha vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le aseguró que "no se había entrometido" en las elecciones que le llevaron al poder.
"Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones", dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói. "Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad", añadió.
La relación de Trump con Rusia ha sido polémica desde su llegada al poder, y varias de sus más próximos colaboradores están siendo investigados por su presunta colaboración con el Kremlin.
Los dos presidentes se vieron en Danang, donde se celebraba esta semana la cumbre del foro económico APEC.
Ambos hablaron "dos o tres" veces, dijo Trump a los periodistas.
El mandatario ruso, por su parte, dijo que las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos son "fantasías".
"Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos está vinculado a la lucha política interna en ese país", dijo Putin en Danang, donde participa en la cumbre de la APEC. "Son fantasías", agregó en una conferencia de prensa.