La Unión Europea (UE) condenó "firmemente" el lunes el uso de pasaportes y tarjetas de crédito europeos por parte de un comando que asesinó en enero a un responsable de Hamas en Dubai, según una declaración conjunta.
Los 27 condenan "firmemente el uso de pasaportes y tarjetas de crédito fraudulentos obtenidos mediante el robo de identidades de ciudadanos de la UE", señala el documento adoptado por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque reunidos en Bruselas, según indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.
En su declaración, los 27 evitan señalar a Israel como responsable del asesinato de uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, Mahmud Al-Mabhuh, mientras que las autoridades de Dubai se muestran convencidas de que fue obra de un comando de los servicios secretos israelíes.
Según la policía de Dubai, los autores del crimen utilizaron falsos pasaportes británicos, irlandeses, franceses y alemanes.
Con el fin de suavizar la polémica, el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, viajó el lunes a Bruselas para entrevistarse con varios colegas europeos. (AFP)