Un coco por cada víctima de violencia

 20081213 360x250
El País

Unos 16.000 cocos fueron emplazados hoy en la playa de Copacabana, en protesta por la cantidad de homicidios en la capital turística de Brasil durante los dos últimos dos años.

La manifestación, realizada por la organización no gubernamental Rio de Paz volvió a llamar así la atención de la sociedad y de los turistas sobre los índices de violencia en la ciudad.

Se trata de la segunda protesta organizada por Rio de Paz en pocos días.

El jueves, la ONG instaló maniquíes y neumáticos en la arena de la playa más popular de Rio, en protesta por los 9.000 desaparecidos en el mismo período, también en circunstancias violentas.

La cantidad, 16.000, de cocos diseminados desde la mañana hasta el mediodía de este sábado, corresponde a cifras oficiales del Instituto de Seguridad Púbica (IPS), sobre homicidios dolosos, robos seguidos de muerte, y policías muertos en cumplimiento del deber, aseguró el presidente de la ONG, Antonio Carlos Costa.

"Ese número es catastrófico. Queremos llamar la atención de la sociedad civil y de las autoridades. Esos miles de frutos en la playa representan cráneos de las víctimas por la violencia en Rio", explicó.

La protesta incluyó la extensión de una franja gigante en la que estaba escrita la palabra "verguenza", en portugués, inglés, francés y español, y debajo, el número de homicidios perpetrados durante 2007 y 2008 en Rio.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar