Un hijo de Osama Ben Laden, fundador de la red Al Qaida, pidió el lunes asilo político en España al bajar de un avión en el aeropuerto de Madrid procedente de El Cairo, indicó a la AFP el ministerio español del Interior.
Omar Bin Laden "está en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Se quedará allí hasta que se tome una decisión", indicó un portavoz.
Omar, de 28 años, estaba en Madrid en tránsito, ya que viajaba desde El Cairo a Casablanca (Marruecos), según el diario español El País.
Al salir del avión se presentó a las autoridades y pidió el asilo político, indicó el diario, que citó a fuentes cercanas al tema.
En abril, Omar Bin Laden, que está casado con una británica, solicitó en la capital egipcia un permiso de residencia en el Reino Unido que le fue denegado.
Según el diario, las autoridades quieren tratar el asunto "con celeridad".
Omar, que se define como un hijo "pacifista" de Osama Bin Laden, es el cuarto hijo de un primer matrimonio del hombre más buscado del mundo.
Bin Laden reivindicó la responsabilidad de Al Qaida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tras los que Washington ordenó la invasión de Afganistán.
AFP