Un hombre atropelló a un grupo de personas en China y se dio a la fuga; hay al menos 35 muertos

Según las primeras investigaciones, el hombre se divorció hace poco y estaba insatisfecho con el reparto de bienes; hay 43 heridos que están fuera de gravedad.

Compartir esta noticia
Una embestida con un coche en el sur de China deja 35 muertos y decenas de heridos
Una embestida con un coche en el sur de China deja 35 muertos y decenas de heridos.
Foto: captura

EFE, AFP
Un conductor mató el lunes por la noche a 35 personas e hirió a otras 43 en una embestida con su coche en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, dijo el martes la policía local. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, de acuerdo a las autoridades locales.

Las primeras informaciones del suceso saltaron el mismo lunes, pero la policía señaló entonces que solo hubo heridos y los videos del incidente desaparecieron de las redes sociales.

El martes, el cuerpo de seguridad admitió que "un grave y agresivo ataque tuvo lugar en el Centro de Deportes de Zhuhai", donde se celebra estos días una importante feria de aviación.

"Un sospechoso lanzó su coche contra la gente que se estaba ejercitando, resultando en 35 muertos y 43 heridos", dijo la policía local. Ninguno de los heridos está en estado crítico.

Videos del lunes por la noche geolocalizados por AFP mostraban a personas yaciendo en el suelo inconscientes, mientras que otras intentaban desesperadamente reanimarlas.

El conductor de 62 años, apellidado Fan, lanzó "una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas" del recinto, afirmó.

Según las primeras investigaciones, el hombre se divorció hace poco y estaba insatisfecho con el reparto de bienes.

La policía encontró a Fan en su coche cortándose con un cuchillo. "Inmediatamente lo detuvieron y lo enviaron a un hospital para recibir tratamiento", explicó el cuerpo.

Actualmente se encuentra en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuerpo e "incapaz de someterse a interrogatorio", agregó la policía.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió dedicar "todos los esfuerzos" para curar a los heridos y "castigar al autor de acuerdo con la ley", señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

La ciudad de Zhuhai, situada cerca de las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, acoge estos días la mayor feria del sector aeroespacial civil y militar del país.

China ha sido escenario de varios actos violentos en los últimos meses. Un hombre mató a tres personas e hirió a 15 en un ataque con cuchillo en un supermercado en Shanghái en octubre.

En septiembre, un niño de nacionalidad japonesa murió tras ser apuñalado en la ciudad de Shenzhen.

Y en julio, la policía reportó que un vehículo embistió a transeúntes en la ciudad de Changsha, matando a ocho.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaXi jinping

Te puede interesar