Un hombre murió en un intento de salto de "speed flying" en Río de Janeiro: de qué trata este deporte

Luego de que se solicitara la asistencia de los bomberos, los funcionarios demoraron cuatro horas en encontrar el cuerpo porque el lugar no es de fácil acceso.

Compartir esta noticia

O Globo/GDA
Un hombre murió durante un salto de speed flying, un práctica de vuelo similar a la del parapente, con un equipo preparado para tomar gran velocidad. El episodio ocurrió en Río de Janeiro, Brasil. Los bomberos fueron llamados este domingo por la mañana, cerca de las 10:00, luego de que la víctima fuera vista dando un salto desde Pedra Bonita, en São Conrado, y luego desapareciera en el bosque. Casi cuatro horas después, se encontró el cuerpo.

Los vuelos en parapente desde São Conrado se practican cerca de Pedra Bonita y comienzan desde una rampa oficial, donde se realiza una carrera para inflar el equipo encargado de sostener a la persona durante el vuelo en planeo. El acceso a esta rampa está controlado por el Clube São Conrado de Voo Livre (CSCLV), que cuenta con instructores acreditados para guiar el paseo en el aire. La víctima, sin embargo, no utilizó el espacio oficial, según el CSCLV. El hombre, de unos 40 años, accedió por un sendero a Pedra Bonita y saltó del lugar por sus propios medios.

En diálogo con O Globo, el vicepresidente del CSCLV, Bruno Menescal, lamentó lo sucedido y destacó que los vuelos en parapente en la región son seguros, siendo realizados únicamente por personas acreditadas, con licencia y equipo regularizado. CSCLV es el aeroclub más antiguo de Brasil y cuenta con un equipo de seguridad trabajando en la rampa oficial de despegue todos los días.

En un comunicado, el Clube de São Conrado lamentó el accidente y afirmó que la práctica realizada por el hombre fue "clandestina y no está supervisada por el Club, la Confederación Brasileña de Vuelo Libre y los órganos competentes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilRio de Janeiro

Te puede interesar