Con información de La Nación/GDA
Ana Victoria Ávila, una joven de 28 años oriunda de Córdoba, Argentina, fue encontrada sin vida en México tras haber desaparecido dos días atrás. El cuerpo de “Nani”, como le decían cariñosamente a la joven, apareció cientos de metros dentro del mar entre Playa del Carmen y Cancún.
La cordobesa vivía en México desde diciembre del año pasado y trabajaba como fotógrafa en eventos. Era buscada de manera intensa por su familia y amigos, quienes desde el pasado miércoles no tuvieron más novedades de ella.
Tami Combina, también cordobesa y amiga de Ana Victoria, confirmó al diario La Voz la muerte de su amiga desde Playa del Carmen. “Estamos todos conmocionados y en medio de la conmoción realizando trámites”, dijo.
Combina, junto a otros amigos y la familia de Ávila, había impulsado en las últimas horas una campaña de búsqueda en redes sociales para intentar localizarla.
El cuerpo fue encontrado flotando en el mar, completamente desnudo, indicó La Voz. Según los primeros datos, pescadores habrían visto el cadáver de la joven cordobesa y de inmediato llamaron a las autoridades.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo compartieron un video del operativo de búsqueda y rescate ante el “reporte de un ahogamiento”.
Por ahora, no fueron establecidas las circunstancias en las que la joven perdió la vida ni tampoco la causa de la muerte. De acuerdo con medios locales, la investigación quedó a cargo de la fiscalía general de Quintana Roo.
🚨 SSC realiza labores de búsqueda y rescate ante reporte de un ahogamiento
— SSC_QROO (@SSC_QROO) March 29, 2024
📲: https://t.co/Z5QDLyhXiM#ServiryProteger #CeroImpunidad pic.twitter.com/tKlA78TQqP
A lo largo de su carrera, Ávila cubrió casamientos y festivales musicales en la Argentina como el Cosquín Rock, que se celebra en su provincia todos los años.
“Fotógrafa documental; digital y analógico. ‘Enveje.s.iendo’ ahorita en México”, indica su biografía de Instagram. En su cuenta, compartía distintas postales que tomaba de su provincia, así como también de Buenos Aires e incluso de Montevideo.
Además, tenía un usuario en la misma red social en el que promocionaba su trabajo como fotógrafa de eventos, específicamente, de casamientos.
La joven continuaba ejerciendo su profesión como fotógrafa mientras daba cursos de fotografía inicial presenciales y virtuales en Tulum.