La Nación/GDA
Una mujer argentina fue detenida en Paraguay luego de robar una bebé recién nacida en un hospital de Asunción. Las imágenes del hecho quedaron grabadas por las cámaras de seguridad del sanatorio y la Policía Nacional logró capturarla en las inmediaciones de la Pasarela Internacional.
El hecho ocurrió este jueves a las 14.13 en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción y la mujer fue identificada como Natalia González, según indicaron los agentes de la Policía Nacional de Paraguay. La madre de la menor es Yadira González (19); la bebé tenía solo un día de vida.
Según el diario ABC color, la recién nacida fue secuestrada del área de neonatología del hospital; las primeras versiones indican que la sospechosa se había vestido de enfermera.
Fueron los agentes de la Comisaría 7ª de Nanawa quienes capturaron a la argentina y lograron recuperar a la bebé. La detención ocurrió en la tarde del jueves en el barrio San Antonio de Nanawa, límite con la Argentina.
El comisario Hugo Marín, de la Comisaría 4ª de Asunción, detalló en diálogo con el medio paraguayo que cuando la sospechosa pasó el barrio Mercado 4 y abordó un ómnibus que se dirigía al microcentro de la ciudad, los efectivos establecieron una trayectoria en la zona de Nanawa para impedir que llegara a la Argentina.
“Una vez que obtuvimos las imágenes de circuito cerrado, tanto del hospital como así también del lugar donde había abordado el ómnibus de transporte público que la llevó hasta el microcentro de Asunción, y las cámaras que la captaron en el Mercado 4 fueron inmediatamente compartidas con todo el personal policial de todo el territorio nacional y con esas imágenes procedieron a su aprehensión”, dijo.
La denuncia del robo se radicó en la sede de la Comisaría 4ᵃ de Asunción; la mujer quedó detenida en la sede de la Policía Urbana y Turística de la Capital.
En tanto el comisario Pablo Insfrán, jefe de la dependencia policial, indicó que se trasladó a la argentina a otra dependencia para preservar su seguridad ante un posible linchamiento por el enojo que generó el robo de la bebé; incluso afirmó que cuenta con amenazas de las prisioneras de la Penitenciaría Nacional de Mujeres del Buen Pastor. “Para prevenir cualquier hecho que pueda atentar su integridad, ya que tuvo un gran impacto en la ciudadanía, entonces se le trasladó hasta esta unidad”, dijo.
Tras ello remarcó que se encuentra en una celda individual: “Habla muy poco, desde que llegó fue asistida por personal femenino. Se le ofreció desayuno y cena, pero no aceptó. En ningún momento se mostró agresiva”.
La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Finestra. La detenida debe declarar este viernes.