CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Varios países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajantes.
Atraer visitas es la nueva preocupación del sector turístico en varias localidades del mundo. Debido alas consecuencias económicas que ocasionó la pandemia de coronavirus, lograr que el público vuelva a vacacionar en destinos que han sido focos de contagios masivos se ha convertido en un verdadero desafío.
Es por esto que varios países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajantes.
El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región italiana. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad.
Según el medio británico The Sun, las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.
El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata, explicó en una conferencia que el gobierno está reservando US$ 12.500 millones para incentivar al turismo. El plan contempla abonar el 50% de los pasajes aéreos y podría contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante.
La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres lanzará la oferta oferta "Ven a Cancún 2x1". Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en pasajes de avión.
Quince playas en la costa búlgara del Mar Negro ofrecerán servicios gratuitos y descuentos de 50% en reposeras y sombrillas, dijo la ministra de turismo búlgara, Nikolina Angelkova