ALEMANIA
La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 un hombre estrelló deliberadamente un camión contra un mercado navideño
Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, Alemania, según informaron medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana.
El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm y según las primeras informaciones de la emisora local "RBB", el vehículo, del que todavía no se ha confirmado si era un turismo o un camión, arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas.
Su causante fue un hombre, conductor de un "Renault Clio", que ha quedado detenido y está siendo interrogado para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Asimismo se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.
El vehículo se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.
En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.
El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con un tienda.
Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.
Según el popular diario "Bild", el vehículo es un turismo de la marca "Renault" de color gris metalizado y su conductor un hombre.
La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercado navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.