REINO UNIDO
Moore esperaba captar 1.000 libras pero, en lugar de ello, recaudó más de 33 millones y batió dos récords mundiales Guinness.
El primer ministro británico, Boris Johnson, estaba el lunes entre la personas en todo Reino Unido y varias partes del mundo que desearon una pronta recuperación para el capitán Tom Moore, quien recaudó fondos para sus compatriotas en la lucha contra el COVID-19 y ahora ha sido hospitalizado por la enfermedad.
Moore, que durante el primer confinamiento del año pasado recaudó más de 33 millones de libras (41 millones de dólares) para el sistema público de salud tras dar 100 vueltas a su jardín, fue hospitalizado en Bedford luego de arrojar positivo del virus, dijo su hija el domingo.
"Usted ha inspirado a toda la nación y sé que todos le deseamos una completa recuperación", dijo Johnson en Twitter, añadiendo que sus pensamientos estaban con Moore y su familia.
El veterano de la Segunda Guerra Mundial captó la atención del público en abril, justo antes de su centenario, cuando fue filmado recorriendo su jardín con la ayuda de un andador alrededor en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres. Con este gesto, el Capitán Moore logró recaudar varios millones de libras para el sistema de salud británico.
Moore esperaba captar 1.000 libras pero, en lugar de ello, recaudó más de 33 millones y batió dos récords mundiales Guinness. También fue nombrado caballero por la reina Isabel, consiguió un número 1 en la lista de éxitos, escribió una autobiografía y ayudó a crear una organización benéfica.
"Recen por Tom", titulaba el tabloide Sun en su primera página, un mensaje del que se hicieron eco otros periódicos que también publicaron fotos e historias destacadas sobre Moore.
Moore fue de vacaciones junto a su familia a Barbados en diciembre pero su hija, Hannah Ingram-Moore, dijo que en las últimas dos semanas tuvo que ser tratado por una neumonia y que la semana pasada dio positivo por coronavirus.
"Estaba en casa con nosotros hasta hoy, cuando ha necesitado ayuda adicional para respirar. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la UCI (unidad de cuidados intensivos)", dijo en Twitter.
El hospital donde está internado recibió mensajes de apoyo de la selección inglesa de fútbol y del actor y cantante Michael Ball, con quien se unió para grabar un single número uno con una versión de "You'll Never Walk Alone".
"El capitán Tom ha sido una gran inspiración para el país en los tiempos oscuros que hemos tenido, realmente nos ha levantado el ánimo", dijo la ministra de Sanidad Helen Whately a Sky News el lunes. "Le deseo lo mejor, espero que se recupere".