GUERRA
Las imágenes grabadas por Donbass Frontliner muestran el momento en el que un proyectil cae en las calles de la ciudad matando a una madre y sus dos hijos. Advertimos de la violencia de las imágenes.
Las imágenes fueron captadas por Donbas Frontliner, un equipo periodístico que cubre la invasión rusa en Ucrania. En el video se ve cómo un soldado ucraniano se encuentra cerca de una valla de seguridad en la ciudad de Irpin, cerca de Kiev cuando cae un proyectil ruso. Detrás se puede apreciar una fila de civiles caminando con valijas y pertenencias.
Después del impacto, la prensa que se encontraba en el lugar logró registrar la situación. Según publica The New York Times, su enviada Lynsey Addario se encontraba en el lugar y confirmó el fallecimiento de una mujer y sus dos hijos. Los soldados intentaban reanimar a un hombre de la misma familia en el lugar pero estaba gravemente herido.
Luego del bombardeo, miles de habitantes de Irpin intentaron escapar de la ciudad. Varios ómnibus se encontraban en la carretera para trasladar a los civiles que intentaban huir del ataque ruso. El corredor humanitario fue levantado por segundo día consecutivo.