Video muestra los daños que sufrió por dentro el vuelo a Singapur, que dejó un muerto y decenas de heridos

Los datos de seguimiento del vuelo indican que el avión cayó más de 1.800 metros en solo cinco minutos, cuando sobrevolaba el mar de Andamán y tormentas eléctricas azotaban zonas de Tailandia.

Compartir esta noticia
Personal médico trabaja en el aeropuerto de Bangkok tras un accidente de un avión de Singapur Airlines.
Personal médico trabaja en el aeropuerto de Bangkok tras un accidente de un avión de Singapur Airlines.
Foto: AFP.

O Globo/GDA y AFP
Un video publicado en las redes sociales muestra los daños que sufrió el avión de Singapore Airlines tras vivir un episodio de fuertes turbulencias, en el que un pasajero británico murió y decenas resultaron heridos.

El Boeing 777, que partió desde Londres, sufrió un descenso repentino antes de aterrizar en Singapur, lo que obligó desviarse de su ruta y hacer un aterrizaje no programado en Tailandia, donde los heridos recibieron asistencia.

Según informes publicados en las redes sociales, pasajeros con formación médica ayudaron a las azafatas en un intento de reanimar al hombre que falleció, que iba acompañado de su esposa.

"Podemos confirmar que hay heridos y una víctima mortal a bordo del Boeing 777-300ER. Había un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", dijo la compañía y añadió que 30 personas fueron trasladadas al hospital sin especificar la gravedad de sus lesiones ni si la persona que perdió la vida era un pasajero o un tripulante.

"Presentamos nuestras más sinceras disculpas por la experiencia traumática vivida por nuestros pasajeros y los miembros de la tripulación en este vuelo. Proporcionaremos toda la asistencia necesaria durante este difícil período", aseguró la aerolínea.

Los datos de seguimiento del vuelo indican que el avión cayó más de 1.800 metros en solo cinco minutos, cuando sobrevolaba el mar de Andamán. El incidente se produjo cuando tormentas eléctricas azotaban zonas de Tailandia en el inicio de la temporada de lluvias.

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, dijo estar "profundamente entristecido" al enterarse del incidente y añadió que las autoridades del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el aeropuerto de Changi estaban brindando apoyo a las personas afectadas.

El incidente provocado por la turbulencia atmosférica se produjo pocos días después de que Boeing renovara el mandato de su director ejecutivo Dave Calhoun y aprobara su partida con una millonaria bonificación a fin de año, en un clima de tensión por crisis relacionadas con problemas de producción y control de calidad.

El cambio en la dirección de la empresa es la consecuencia del incidente en vuelo en un avión nuevo de Alaska Airlines el 5 de enero, la gota que rebalsó el vaso tras una serie de problemas de producción en 2023 que afectan al 737 MAX y al 787 Dreamliner.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SingapuraviónBoeing

Te puede interesar