Redacción El País
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer lunes al Gobierno y a las autoridades de las regiones fronterizas de Bélgorod, Briansk y Kursk garantizar el financiamiento de las unidades de defensa territorial y presentar un informe del cumplimiento para mediados de septiembre.
“Al Gobierno de la Federación de Rusia junto a los órganos del poder ejecutivo de las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk: garantizar el financiamiento a cuenta del presupuesto federal de las unidades de defensa territorial” de estas regiones, indicó el mandatario en un decreto publicado por el Kremlin. El monto del financiamiento se establecerá “partiendo del número de integrantes de estas unidades” e incluye el pago de salarios a sus miembros en base a las funciones que cumplen.
Los fondos deberán considerar el avituallamiento y abastecimiento de estas unidades con todo el equipamiento militar necesario.
El tema fue abordado la semana pasada durante una reunión dedicada a analizar la situación en las regiones fronterizas rusas tras la incursión ucrania en Kursk que arrancó el 6 de agosto.
Durante esta reunión Viacheslav Gladkov, el gobernador de Bélgorod, la región más afectada durante los últimos dos años por los bombardeos y ataques de drones ucranianos, pidió a Putin financiar las milicias locales por medio del presupuesto federal, una solicitud a la que se sumó su homólogo de Briansk, Alexand Bogomaz. [EFE]