El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene previsto llegar mañana miércoles a Washington, informaron el martes varios medios estadounidenses, y añadieron que durante la visita se dirigirá al Congreso y se reunirá con su homólogo Joe Biden.
Se trata del primer viaje internacional de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.
Este martes, el líder de Ucrania visitó Bajmut, una ciudad que las fuerzas rusas intentan tomar desde hace meses y que representa un punto crítico del frente oriental del país.
La llegada sorpresa de Zelenski parece un desafío a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que al mismo tiempo entregaba condecoraciones en el Kremlin a soldados y líderes separatistas prorrusos del este de Ucrania.
Zelenski "se reunió con militares, habló con ellos y condecoró a nuestros soldados", indicó el gabinete de la presidencia ucraniana, sin aportar más detalles.
Un vídeo difundido por el canal estatal ucraniano Freedom le mostraba haciéndose fotos con soldados en un edificio y entregándoles medallas.
"Aquí, en el Donbás, estáis protegiendo a toda Ucrania. No es solo Bajmut, es la fortaleza Bajmut", dijo a los militares.
AFP