Yamandú Orsi será el nuevo presidente de Uruguay. La fórmula del Frente Amplio ganó frente a la de la coalición republicana deÁlvaro Delgado y Valeria Ripoll. A primera hora de la tarde, varios dirigentes comenzaron a llegar a la sede en la calle Bulevar Artigas para esperar los resultados.
Sobre las 20.30, cuando las encuestadoras difundieron las primeras proyecciones, la ansiedad de los militantes se transformó en resignación y tristeza. Después de las 21.30, Delgado y los líderes de la coalición se subieron al escenario para hablarle a sus seguidores.
"A partir de mañana, cambien la resignación que tienen por ilusión y la bronca que tienen por esperanza; porque mañana seguimos levantando la bandera nacional y empezamos de nuevo. Sé que puedo contar con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros. ¡Viva el Uruguay! ¡Viva la patria! De corazón, muchas gracias", dijo Delgado.
"Lo dije antes. El camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos y actuamos en consecuencia", destacó y aclaró que "en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayorías", agregó.
Visiblemente emocionado, Delgado agradeció a los otros dirigentes, a su equipo y a su familia.