Hace unos días Joaquín Da Rosa recibió un mensaje del community manager del equipo de fútbol francés París Saint Germain. Le querían hacer llegar una camiseta de regalo. Es que su canción, "El traje del PSG" se metió entre las canciones más escuchadas en Uruguay y Argentina con ayuda del streamer Coscu. Coscu hizo una publicación bailando el tema y escribió: "Como no voy a disfrutar, si sé que hay un pibe que vendía milanesas veganas para cumplir sus sueños y los está cumpliendo. Y nadie puede negar que se pegó porque nunca le hizo caso a los comentarios negativos. Es un ejemplo para todos los artistas emergentes".
Otro que ayudó al despegue de esa canción fue el Kun Agüero que subió un video bailando. Y así en poco tiempo la canción estaba en todos lados.
Con 25 años, Joaco de Piedras Blancas charló con El País y se animó a jugar al Tutti Frutti. Contó como comenzó a vender milanesas para financiar su carrera de cantante y compositor y que el éxito de la canción los soprendió pero que su objetivo profesional es seguir progresando. Sueña con llenar un estadio, seguir viviendo de la música y no escucha mucho a los que lo critican.
"Cuando vos estás haciendo algo que te gusta, estás feliz con tu vida y vas a dar cosas buenas, y si no estás feliz vas a expresar lo que llevas dentro", dice. "Yo tuve etapas en las que dudaba, que no sabía si lo estaba haciendo bien o mal, pero después todo se acomoda mentalmente y seguís adelante. Si alguien está en esa, le diría que es una etapa, que va a pasar y va a estar todo bien. Yo estoy muy enfocado".
Mirá cómo le fue a Joaco en el Tutti Frutti, un ciclo de entrevistas diferente de El País.