Publicidad

EN ACCIÓN

Álvaro Moré: “La inteligencia artificial es un asistente con superpoderes” 

El presidente de VML y Hogarth, con sede en Aguada Park, vislumbra un futuro en donde esta tecnología tendrá un gran impacto, pero destaca que no reemplazará el conocimiento humano, sino que lo complementará.

Compartir esta noticia
Álvaro Moré. JPG.jpg
Álvaro Moré.

Según Álvaro Moré, la inteligencia artificial (IA) se percibe como una oportunidad para el mercado laboral y la describe como un "asistente con superpoderes" que puede liberar tiempo para tareas estratégicas al asumir las operativas.

En Uruguay, el impacto de la IA es notable, especialmente en el ámbito de los desarrolladores y las empresas tecnológicas. Moré hace hincapié en que esta herramienta potencia el trabajo de los profesionales, permitiéndoles desarrollarse más rápido y eficientemente en diversas áreas.

Entre los desafíos planteados por la IA en las corporaciones, se encuentran los problemas relacionados con la protección de datos personales y su regulación a nivel global. Moré alerta el riesgo de las fake news y los fraudes, pero a pesar de esto, subraya la inevitabilidad de que la IA se convierta en una herramienta tan esencial como la electricidad.

El experto creativo sugiere, además, que las empresas faciliten la implementación de la IA en las tareas de sus equipos. Destaca el caso de Hogarth (antes Wunderman Thompson), que desde Aguada Park capacitó a más de 200 colaboradores en esta área, y desde su instalación en la zona franca ha tenido un crecimiento constante, representando a 14 nacionalidades diferentes, con una mayoría de perfiles jóvenes.

“Esta diversidad llena de orgullo como país y nos impulsa a seguir siendo líderes en la exportación de servicios de marketing digital, atendiendo a importantes clientes en Estados Unidos. La experiencia en Aguada Park es una fuente de admiración para los socios internacionales”, aseguró el líder creativo y empresarial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad